Ministro venezolano en gira por países de la Opep para promover solución a crisis de los precios del petróleo

Editado por Julio Pérez
2016-01-27 06:53:18

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Caracas, 27 ene (RHC) El ministro venezolano de Petróleo y Minería, Eulogio del Pino, inició una gira por Estados de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para promover el equilibrio de los precios de los hidrocarburos.

 Del Pino llevará una propuesta confeccionada por el gobierno venezolano para detener la caída estrepitosa en la cotización del oro negro, que la víspera apenas rebasó los 21 dólares el barril, expresó el presidente Nicolás Maduro.

 Tenemos una propuesta concreta para la fijación de precios y la estabilización del mercado petrolero, pero los intereses geopolíticos del imperio lo han impedido. Venezuela tiene la propuesta para lograr el equilibrio de los precios con argumentos reales. Debemos parar esta locura, agregó.

 El pasado 21 de enero el titular informó que el gobierno venezolano pidió a la OPEP realizar una reunión extraordinaria en febrero próximo, para abordar el tema, refiere Prensa Latina.

 En la última Cumbre Ordinaria de la alianza energética celebrada en diciembre pasado en Viena, Austria, el también presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) levantó el proyecto del Ejecutivo de reducir en cinco por ciento la producción de petróleo sin recibir ganancias.

 Venezuela sufre actualmente un estado de emergencia económica debido a la caída en los precios, pues más del 90 por ciento de las divisas que obtiene depende de los ingresos petroleros.

 El método del fracking, que permite poner en explotación yacimientos de difícil acceso mediante la fracturación de la roca con chorros potentes de agua, disparó la producción en los últimos años y por ende, hizo caer la marca del barril en el mercado.

 Maduro ha puesto en alerta a la comunidad internacional sobre los daños al medioambiente que provoca la nueva tecnología utilizada mayormente por Estados Unidos.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up