Empresarios de región rusa realizarán misión comercial en Cuba

Editado por Julio Pérez
2016-02-09 05:51:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Ivanovo, Rusia, 9 feb (RHC) Autoridades de la región de Ivanovo, centro de Rusia, alistarán una misión comercial hacia Cuba en los próximos meses con propuestas concretas de cooperación dentro del esquema de las relaciones económicas y comerciales entre los dos países.

 El gobernador Pavel Konkov concordó durante un encuentro con el embajador cubano, Emilio Lozada, en la pertinencia de establecer contactos de los sectores empresariales y ampliar las posibilidades de comercio bilateral, con participación directa de las regiones, destaca Prensa Latina.

 Identificó Konkov las ramas textil, automotriz y química como las de mayor potencial para la cooperación, así como acentuó la importancia de los vínculos culturales y humanitarios.

 Valoramos este encuentro y estamos seguros de que el suministro a Cuba de excavadoras fue un inicio positivo en el camino de la cooperación, subrayó el titular de la gobernación de Ivanovo, un sujeto federal con más de un millón de habitantes y una estructura económica basada en el desarrollo de la industrias textil, energética y maquinarias.    

El gobernador expresó asimismo interés en incluir al territorio en las pruebas de ensayos clínicos que se llevan a cabo en otras regiones de la Federación del medicamento cubano Heberprot-P, producto biotecnológico que favorece la cicatrización de las úlceras de pie diabético.

 Subrayó el funcionario la disposición de continuar los suministros a Cuba de excavadoras, así como la exportación de máquinas grúas.

 Vamos a trabajar -agregó- con las firmas y agencias turísticas para promocionar los viajes hacia la Isla, como un destino seguro y con calidad para el descanso, reforzó.   

Konkov resaltó los avances de Cuba y el posicionamiento del país en la arena internacional, y refirió el respeto y el amor por Rusia en Latinoamérica, lo cual ofrece posibilidades adicionales para ampliar la cooperación con esa región a través de Cuba como puente.

 El embajador Lozada saludó la iniciativa de un viaje de una misión empresarial hacia la isla en los próximos dos meses, tras entregar una invitación al gobernador a la Feria Internacional Comercial de La Habana, en noviembre, al frente de una delegación empresarial de Ivanovo.

 Durante el encuentro en la sede del Gobierno regional en el centro de Ivanovo  -ciudad capital-, el vicegobernador Oleg Ptashkin recomendó el apoyo de las autoridades a una extensión del régimen de libre visado vigente entre los dos países a fin de ampliar los contactos empresariales y generar proyectos conjuntos.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up