Vietnam y UE lanzarán Tratado de Libre Comercio en 2018

Editado por Maydenys Rodríguez
2016-03-02 10:27:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
imagen tomada de Internet

La Habana, 2 mar (RHC) Vietnam y la Unión Europea impulsarán la revisión de los documentos de su Tratado de Libre Comercio (TLC) para que el pacto entre en vigor en 2018, pronunciamiento que trascendió este miércoles en la ceremonia de presentación del Libro Blanco sobre Comercio e Inversiones en Vietnam 2016.

A principios de diciembre ambas partes firmaron la Declaración sobre la Conclusión de las negociaciones del referido acuerdo, luego de tres años de diálogo.

Según señaló el ministro de Comercio e Industria Vu Huy Hoang, el intercambio comercial se elevó de 4 100 millones de dólares en el 2000 a 41 mil 400 millones de dólares el año pasado, lo que hace a la Unión Europea (UE) uno de los socios más importantes de esta nación.

La UE constituye además  una gran fuente de inversión directa al totalizar 2 162 proyectos por valor de 38 400 millones de dólares.

Por su parte, el embajador de la UE aquí, Bruno Angelet, afirmó que el mencionado pacto promoverá una nueva ola de inversiones de mayor calidad hacia esta economía.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up