Se reúnen hoy representantes del gobierno de México y de trabajadores opuestos a la reforma educativa

Editado por Julio Pérez
2016-07-19 06:26:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Dirigentes opuestos a reforma educativa mexicana

México, 19 jul (RHC) La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), opuesta a la reforma educativa, y la Secretaría de Gobernación (Segob) efectuarán este martes en la capital mexicana la segunda mesa acordada para buscar una salida al conflicto magisterial.

 Esta reunión corresponde exclusivamente al tema educacional y, según trascendió, la CNTE flexibilizó su posición sobre la posibilidad de reunirse con Aurelio Nuño, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), apunta Prensa Latina.

 Enrique Enríquez, secretario general de la coordinadora en la Ciudad de México, aseguró que "no estamos cerrados a reunirnos con el secretario de la SEP, pero quien lo pone es el gobierno federal".

 El también integrante de la Comisión Nacional Única de Negociación  

expresó que la demanda sigue siendo la abrogación de la reforma y la construcción de un proyecto educativo.

 Anunció que a las pláticas de hoy entregarán un nuevo documento a las autoridades federales.

 Subrayó que solicitarán a la Segob una reunión para construir, entre todos, una propuesta o modelo educativo con puntos de acuerdo, temas en específico, foros y talleres a escala regional, estatal y nacional.

 Adelantó que continuarán las movilizaciones en la Ciudad de México, aunque se desarrollen las reuniones este martes y el jueves (tercera mesa, que abordará la temática social), en tanto la del pasado día 13 debatió el tópico de la política.

 Grupos magisteriales en el país califican de punitiva y privatizadora a la reforma educativa.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up