Abogan por mayor integración en América Latina

Editado por Julio Pérez
2016-07-22 06:20:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Paz, 22 de jul (RHC) El fortalecimiento de la integración regional y la preservación del espíritu independentista constituyen elementos fundamentales para garantizar la soberanía de Latinoamérica, aseguró la diputada ecuatoriana ante el Parlamento Andino, Silvia Salgado.

En declaraciones a Prensa Latina, Salgado aseguró que recuperar la unidad de los pueblos y defender su identidad es una necesidad histórica y la única manera de lograr un desarrollo digno.

A ese propósito, dijo, contribuyen organismos como la Comunidad Andina, la Unión de Naciones Suramericanas, Unasur y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, Celac.

Los países del continente debemos caminar juntos y buscar consensos. Necesitamos potenciar nuestras coincidencias, al tiempo que respetamos las diferencias. Es importante construir un gran bloque que nos de la fuerza para garantizar el bienestar de nuestros ciudadanos, señaló.

Asimismo, abogó por la renovación constante de los procesos integracionistas, en función de las trasformaciones en la región y los cambios en el contexto internacional.

También destacó la relevancia de encuentros como el XLVIII Período de Sesiones del Parlamento Andino, celebrado desde ayer en esta capital, con la participación de representantes de Colombia, Perú, Ecuador, Chile y Bolivia.

Para esta jornada, está previsto el traspaso a La Paz de la presidencia de esa entidad.

Según la diputada boliviana ante ese organismo Edith Mendoza, una de las tareas de su país al frente de ese mecanismo será exportar las políticas públicas sociales y la diplomacia de los pueblos, tomando en cuenta que la nación andina-amazónica es un referente internacional en estos temas.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up