Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Mantiene Daniel Ortega amplio respaldo popular en Nicaragua

Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega

Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega

Managua, 22 jul (RHC) El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, mantiene un amplio respaldo popular a casi tres meses para que se celebren las elecciones generales en ese país.

En Managua, revela un estudio de opinión que Ortega cuenta con 82 coma dos por ciento de simpatías, mientras que la coordinadora nicaragüense del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, suma 82 coma ocho por ciento de opiniones positivas.

También muestra el informe que 67 por ciento de los nicaragüenses apoyan el mandato del jefe de Estado y 78 por ciento opina que el gobierno Sandinista toma en cuenta los intereses y las necesidades de la población.

El índice mensual de la actividad económica (IMAE) en Nicaragua muestra hoy signos positivos, al escalar en mayo 5,4 por ciento con relación a igual etapa del año anterior, según cifras divulgadas por el Banco Central (BCN).

De acuerdo con el ente emisor, el crecimiento acumulado en los primeros cinco meses de 2016 se ubicó en 4,6 puntos porcentuales, mientras que la variación promedio anual fue de 5,1.

En tanto, el crecimiento subyacente, medido con la serie de tendencia-ciclo del IMAE, mostró una variación de 4,5 por ciento interanual y 4,8 como promedio anual.

Por otra parte, la serie desestacionalizada del índice aumentó en mayo 1,4 por ciento con relación a abril.

Acorde con el BCN, las actividades que experimentaron un mayor repunte fueron agricultura, con 12 por ciento, intermediación financiera y servicios conexos (9,2), transporte y comunicaciones (8,4), administración pública y defensa (6,5) y comercio, con 6,1 por ciento.

Este crecimiento en la industria manufacturera se debió, principalmente, al aumento en la elaboración de productos cárnicos, azúcar, bebidas, textiles, maquinaria y equipo de transporte, entre otras, siempre según la fuente.

Asimismo, en las actividades primarias también se registró crecimiento en el sector pecuario, silvicultura y extracción de madera, pesca y acuicultura y explotación de minas y canteras.

El IMAE es un índice que mide la evolución de la actividad económica, a partir del comportamiento mensual del valor agregado de las diferentes industrias incluidas en el cálculo del Producto Interno Bruto.

Editado por Nuria Barbosa León
Comentarios
Deja un comentario
  • Intelectuales cubanos rinden homenaje a Jesús Menéndez en el aniversario 70 de su asesinato
  • Esteban Lazo asiste a la sesión extraordinaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Arroyo Naranjo
  • Un domingo especial para los cubanos y su sistema de gobierno
  • Prosiguen elecciones generales en Cuba
  • Líder obrero entre los candidatos a diputados al órgano supremo del poder del Estado
  • Crece economía mundial, pero solo para los ricos
Contador de Visitas

4240971

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 3636
  • Hoy: 3730
  • En Línea: 184
  • Total: 4240971