Ataca Israel posiciones de Hamas en la palestina Franja de Gaza

Editado por Nuria Barbosa León
2016-09-06 21:22:59

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Gaza, 6 sep (RHC) Las fuerzas armadas de Israel atacaron este martes varias localidades palestinas de la palestina Franja de Gaza, sin que se reportaran víctimas.

Fuentes palestinas refieren que los efectivos israelíes dispararon al menos cuatro proyectiles de tanques contra sitios controlados por los movimientos Hamás y Yijad Islámica.

Aunque una de las instalaciones atacada con fuego de ametralladoras y cañones fue un campo de entrenamiento perteneciente a las brigadas Al Qasam, en el norte de Gaza, los soldados de Tel Aviv dispararon también sobre áreas dedicadas a la agricultura y zonas residenciales en el centro de la franja costera.

Efectivos israelíes mataron a un joven palestino en el campo de refugiados de Shufat, en Jerusalén Oriental, tras una incursión de los uniformados en el interior de esa localidad.

Fuentes locales refieren que los soldados dispararon contra el vehículo donde se encontraba Mustafa Nimr, junto a otro joven, cuando el automóvil se aproximaba a las posiciones de los israelíes.

De momento se desconoce la gravedad de las heridas del otro ocupante del auto, quien fue trasladado a un hospital cercano.

Según la portavoz policial israelí, Luba Al Samri, el vehículo tripulado por Nimr se aproximó rápidamente a un grupo de efectivos uniformados de Tel Aviv, lo cual fue tomado como un intento de atropellar a los soldados, quienes abrieron fuego graneado.

Antes de disparar, sostiene la funcionaria, la tropa israelí "inició procedimientos para arrestar a los dos sospechosos" que tripulaban el carro, los cuales ignoraron las advertencias.

Horas antes los agentes israelíes habían incursionado dentro del campo de refugiados palestino, acción iniciada en horas de la madrugada de hoy que de forma habitual es rechazada por la población local árabe palestina.

El campamento de Shufat se encuentra localizado en terrenos de Jerusalén Oriental, ilegalmente ocupado por Israel desde la guerra de 1967.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up