Resistencia regional ataca sitios de Israel y EEUU en apoyo a Gaza

Editado por Pablo Rafael Fuentes
2024-01-11 06:06:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Prensa Latina

La Habana, 11 ene (RHC) Los frentes del Eje de la Resistencia en Líbano, Iraq y Yemen atacaron hoy sitios de Israel y Estados Unidos en apoyo al pueblo de Gaza y los combatientes palestinos.

A través de una declaración, el movimiento libanés Hizbulah confirmó las operaciones contra las posiciones israelíes de Al-Marj y Al-Jardah, en respuesta a los crímenes enemigos en la Franja y en solidaridad con la Resistencia palestina.

En este contexto, los medios israelíes reconocieron la activación de las sirenas de alarma en Galilea occidental ante el lanzamiento de tres misiles desde el sur del Líbano.

Al mismo tiempo, reflejaron que un pesado cohete de Hizbulah cayó dentro de un asentamiento cuyo nombre no está permitido por la censura militar israelí, causando importantes daños a viviendas en un radio de un kilómetro.

Por su parte, la Resistencia de Iraq disparó una andanada de misiles a la base de ocupación estadounidense en las profundidades de Siria, específicamente el campo de Koniko.

Mediante una declaración, reiteró que las fuerzas iraquíes continúan con el enfoque de apuntar a los bastiones militares de Washington en Iraq y la región, en respuesta a las masacres cometidas por la entidad sionista contra Gaza.

Foto: Prensa Latina

De acuerdo con el canal de Telegram de Transmisión de Noticias de los Medios Militares, las fuerzas navales, misilísticas y aéreas no tripuladas del movimiento Ansar Allah en Yemen llevaron a cabo una operación conjunta contra un barco estadounidense que brinda apoyo a Israel.

El portavoz militar de la Resistencia yemenita, el general de brigada Yahya Sari, subrayó que la acción es una respuesta inicial por la muerte de 10 combatientes en un ataque estadounidense el 31 de diciembre.

Sari subrayó el continuo esfuerzo de la Resistencia en Yemen por impedir que los barcos israelíes o aquellos con destino a los puertos de la entidad naveguen en los mares Rojo y Arábigo hasta el fin de la agresión contra la Franja de Gaza.

En medio de presiones y amenazas, la Resistencia en Líbano, Iraq y Yemen reiteró el compromiso de defender la causa palestina ante el genocidio israelí en Gaza y la complicidad de la administración estadounidense. (Fuente: Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up