Rechaza Venezuela bloqueo económico de EE.UU. contra Cuba

Editado por Arlettys Guevara
2016-09-11 11:17:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Caracas, 11 sep (RHC) El Gobierno de Venezuela rechazó el bloqueo económico, comercial y financiero que mantiene Estados Unidos contra Cuba, a pesar del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones en julio del 2015.

 Por medio de un comunicado, publicado este domingo en el sitio web del Ministerio de Relaciones Exteriores, la dirección gubernamental del país suramericano calificó el bloqueo de medida criminal, unilateral, extraterritorial, obsoleta y anacrónica, "que expresa la más viva expresión de la vocación imperial de dominación".

"Exigimos a Estados Unidos acatar las demandas de la Comunidad Internacional, expresadas en más de 20 resoluciones de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) contra el Bloqueo, que en el 2015 obtuvo un apoyo casi unánime", agrega el texto.

También exhorta a la administración norteamericana a atender la condena de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, expresada unánimemente durante la Cumbre de Costa Rica en enero de 2015, y las reiteradas expresiones de impugnación manifestadas en el seno del Movimiento de Países No Alineados.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up