Nicolás Maduro llama a eliminar excusa del bloqueo económico

Editado por María Candela
2021-08-25 16:56:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

'La Revolución bolivariana tiene que ser permanente y de constante renovación de liderazgos,
de los métodos de trabajo, de las políticas'. (Foto:PL)

Caracas, 25 ago (RHC) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó a las autoridades a eliminar la excusa del bloqueo económico de Estados Unidos para justificar fallos en la gestión gubernamental.

En una mensaje publicado en la red social Twitter, el jefe de Estado hizo hincapié en la importancia de asegurar el bienestar de la población, a pesar de los efectos de las medidas coercitivas unilaterales implementadas por Washington contra la nación sudamericana.

'Ministros, gobernadores y alcaldes, les reitero: el bloqueo no debe ser la excusa para dejar de garantizar la atención integral del pueblo, todo lo contrario, es la causa de lucha para superar los ataques criminales, y lograr la mayor suma de estabilidad y felicidad posible', enfatizó el mandatario.

Durante la reciente juramentación de los nuevos miembros de su gabinete, Maduro hizo un llamado a gobernar desde la búsqueda de respuestas y soluciones a todos los problemas sociales, conocer las problemáticas antes de que surjan.

'La Revolución bolivariana tiene que ser permanente y de constante renovación de liderazgos, de los métodos de trabajo, de las políticas', indicó el presidente de Venezuela.

El Gobierno venezolano presentó esta semana ante la Corte Penal Internacional un nuevo informe sobre los efectos ocasionados por las medidas coercitivas unilaterales de Estados Unidos contra el país.

Al respecto, la vicemandataria Delcy Rodríguez denunció en rueda de prensa el carácter criminal de las denominadas sanciones, calificadas como delitos de lesa humanidad al constituir un ataque sistematizado contra la población civil.

La dignataria subrayó que los ataques de Estados Unidos contra la nación sudamericana tienen un solo objetivo político, derrotar a un gobierno no alineado con sus intereses y mandatos, enfatizó.

En virtud de la sucesiva aplicación de medidas coercitivas por parte de Washington durante los últimos años, Venezuela sufrió el bloqueo de la industria petrolera, lo cual provocó la caída drástica de los ingresos en divisas al país, recordó la vicepresidenta ejecutiva.

Las sanciones condujeron además al despojo de 31 toneladas de oro venezolano depositadas en el Banco de Inglaterra, el congelamiento de siete mil millones de dólares en el extranjero, agregó.

Asimismo, las acciones punitivas implementadas por Estados Unidos como parte de su estrategia para un cambio de régimen en Venezuela, abarcaron restricciones a 150 empresas (10 del Estado y 140 del sector privado), 69 embarcaciones, 30 buques petroleros y 58 aeronaves. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up