Unicef impulsa acciones para proteger a niños refugiados y migrantes

Editado por Arlettys Guevara
2016-09-19 15:37:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

N. Unidas, 19 sep (RHC) El Fondo para la Infancia de las Naciones Unidas (Unicef) pidió a la comunidad internacional concentrarse en seis acciones específicas dirigidas a proteger a los menores desplazados, refugiados y migrantes.

De acuerdo con una declaración de la entidad difundida en la ONU, esas medidas incluyen la protección de los niños, en particular los no acompañados, frente a la explotación y la violencia; y la promoción de estrategias para luchar contra la xenofobia, la discriminación y la marginación.

En el contexto de una Reunión de Alto Nivel de la ONU, la Unicef dio a conocer que también se busca poner fin a la detención de infantes que solicitan la condición de refugiado o que migran mediante la introducción de una gama de alternativas prácticas.

Las acciones están encaminadas, asimismo, a mantener a las familias juntas como la mejor manera de ayudar a los niños y darles a estos un estatus legal; permitirles el acceso a servicios educativos y sanitarios de calidad; y presionar para actuar sobre las causas subyacentes de los movimientos humanos a gran escala.

Según el Fondo, durante los próximos dos años trabajará con los Estados miembros y asociados, la sociedad civil y los niños para promover medidas específicas y medibles.

Al mismo tiempo, la Unicef apuntó que la Declaración de Nueva York sobre los refugiados y migrantes, adoptada este lunes como parte del encuentro internacional en la materia, constituye un primer paso para analizar el nivel sin precedentes de movilidad humana al que se enfrenta el mundo.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up