UNICEF denuncia ausencia de protección a niños migrantes por autoridades estadounidenses

Editado por Julio Pérez
2019-06-27 05:45:18

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

París, 27 jun (RHC) La directora ejecutiva del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Henrietta Fore, denunció la ausencia de protección y servicios vitales en Estados Unidos (EE.UU.) para los menores migrantes que arriban al país.

El pronunciamiento se produce tras una imagen del río Bravo en México, donde la niña Valeria, de dos años de edad, y su padre, Oscar Martínez, de El Salvador, murieron ahogados al intentar llegar a EE.UU.; la triste escena originó el repudio mundial y el llamamiento a una revisión exhaustiva a las políticas migratorias en el mundo, apunta Telesur.

"Es una imagen demoledora que debería sacudirnos a cada uno de nosotros (...) se debe garantizar el bienestar de los niños. Actualmente, las instalaciones que existen para su atención no están equipadas para cubrir las necesidades de la población migratoria vulnerable", indicó Fore.

Asimismo, la directora ejecutiva instó a la Casa Blanca, al Gobierno mexicano y países centroamericanos, a plantear acciones y fondos para apoyar a los niños, ya que los viajes son peligrosos y generan un daño irreparable en su salud y desarrollo.

Fore manifestó que la muerte de la niña es una muestra de que es necesaria una acción coordinada urgente para abordar el origen de las causas de la migración irregular.

Sobre los centros de detención a niños migrantes en EE.UU., Fore lamentó esas prácticas y exhortó al presidente Donald Trump a evaluar políticas en pro de la vida de los niños.

 

(Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up