Pide Obama al Congreso ley sobre licencia pagada a empleados enfermos

Editado por Maria Calvo
2016-10-01 12:13:17

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 1 oct (RHC)-  El presidente estadounidense, Barack Obama, llamó hoy al Congreso, controlado por los republicanos, a que apruebe una ley que permita a los trabajadores disfrutar de licencia remunerada cuando están enfermos, algo hasta ahora ausente en la legislación federal.

En su habitual intervención sabatina por radio e Internet, el mandatario reconoció que de esa manera el Gobierno puede hacer algo para que los empleados se sientan más seguros ante la actual situación económica del país.

Podemos utilizar las preocupaciones de la gente con fines políticos o realmente hacer algo concreto para ayudar a que las familias obreras mejoren, añadió el gobernante, quien dijo estar de acuerdo con esa última opción.

Afirmó que los estadounidenses no deben tener que escoger entre ir al trabajo aunque tengan problemas de salud, y arriesgarse a perder sus salarios por estar ausentes.

El jefe de la Casa Blanca llamó al liderazgo republicano en el Capitolio a avalar una ley que garantice al menos siete días de licencia remunerada por enfermedad a los trabajadores en el año, algo similar a lo que ya existe en algunos Estados.

Ese permiso pagado no es un tema colateral, ni solo concerniente a las mujeres, sencillamente es una medida necesaria, de la misma forma en que deben priorizarse los asuntos relacionados con los cuidados de la niñez, el pago igualitario a mujeres y hombres, así como un alza en el salario mínimo para millones de estadounidenses que trabajan muy duro.

Obama ha aprovechado sus discursos sabatinos en las últimas semanas para abogar por medidas que tienen amplio apoyo entre los electores, en particular los sectores de menos ingresos, los latinos y afroestadounidenses, lo que expertos señalan es parte de la campaña con vista a los comicios generales del 8 de noviembre.

Aunque el Presidente no puede aspirar a la reelección, centra sus esfuerzos en hacer actividades proselitistas a favor de la aspirante demócrata, Hillary Clinton, así como a senadores y representantes de esa agrupación política que pretenden mantener sus curules.

 

 

 

(PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up