Marcha Patriótica llama a movilización por Acuerdo de Paz en Colombia

Editado por Arlettys Guevara
2016-10-05 14:21:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Bogotá, 5 oct (RHC) La plataforma Marcha Patriótica convocó a una movilización nacional para el venidero 14 de octubre en defensa del Acuerdo de Paz de La Habana firmado por el Gobierno y las insurgentes FARC-EP, exhortación difundida hoy en las redes sociales.

Esa alianza aseguró que el triunfo del No por una mínima diferencia frente al Sí (50,2 contra 49,7) no puede ser leída ni asumida como una victoria absoluta de los promotores del voto negativo para entrar a modificar un consenso firmado y ratificado por las partes, avalado por la comunidad internacional y apoyado por más de seis millones de compatriotas.

"Marcha Patriótica se declara en defensa activa del Acuerdo de La Habana en su totalidad, interpretado como la mejor oportunidad para poner fin al conflicto y avanzar en la construcción de una paz estable y duradera", subrayó esa convergencia encabezada por la excongresista y defensora de derechos humanos Piedad Córdoba.

Asimismo abogó por un gran consenso político para sortear las dificultades actuales con participación de todas las fuerzas, que garantice la presencia de las víctimas, de los sectores sociales más golpeados por la conflagración e históricamente excluidos y trascienda la estructura de los partidos tradicionales.

El pasado 26 de septiembre en Cartagena de Indias, el presidente Juan Manuel Santos y el líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP), Timoleón Jiménez, suscribieron ante unos dos mil invitados dicho documento, fruto de casi cuatro años de conversaciones en la capital cubana.

Con él se comprometieron a terminar la larga confrontación bélica entre ambas partes, al incluir determinaciones como la instauración del cese el fuego bilateral y definitivo y la dejación de armas o desarme de esa guerrilla -ambas fases con supervisión de Naciones Unidas.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up