En Colombia, Marcha Patriótica denuncia amenaza y secuestro de sus miembros

Editado por Martha Ríos
2022-01-13 13:45:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa tomada de Prensa Latina

La Habana, 13 ene (RHC) La Comisión de Derechos Humanos y Solidaridad del movimiento político y social colombiano de izquierda Marcha Patriótica denunció este jueves en Bogotá el hostigamiento, la amenaza y el secuestro de varios de sus miembros.

En un comunicado dirigido a organizaciones sociales, comunitarias, políticas y defensoras de derechos humanos nacionales e internacionales, instituciones públicas y privadas, dicho ente informó que Johan Smith Segura, Miguel Ángel Páez y Angie Daniela Segura, fueron víctimas de los delitos enumerados.

Todos ellos pertenecen a procesos de base de Marcha Patriótica en la localidad de Ciudad Bolívar, en esta capital, y son familiares directos de la edil de dicha demarcación, Luceris Segura, y de Bertilda Salas, candidata a la Cámara de Representantes por el Partido Comunes, ambas militantes de este colectivo.

De acuerdo con el comunicado, fueron abordados e intimidados con armas de fuego por un hombre y una mujer, quienes los retuvieron en contra de su voluntad por aproximadamente una hora.

«Esas personas se identifican como Águilas Negras y tenían radios y audífonos», explicó la Comisión en el texto.

Marcha Patriótica responsabilizó a autoridades locales y nacionales, por acción o por omisión, entre ellos al alcalde de la localidad de Ciudad Bolívar, Horacio Guerreo; a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López; al comandante de la Policía Metropolitana, Eliécer Camacho Jiménez; y al Gobierno Nacional encabezado por el presidente Iván Duque. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up