Comienza en Cali semana de fraternidad colombo-cubana

Editado por Arlettys Guevara
2016-10-09 18:06:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

La Habana, 9 oct (RHC) Una semana de fraternidad colombo-cubana comenzará este lunes en la ciudad de Cali, Colombia, capital del Valle del Cauca, en la que disertarán varios conferencistas de Cuba, coincidiendo con un ciclo de cine sobre el país caribeño.

La jornada se iniciará con una  conferencia titulada América Latina en la Encrucijada: Unidad o Colonia. Convergencias políticas: Bolívar, Martí, Fidel y Chávez, la cual se efectuará en el auditorio de la Universidad Libre Cali.

En el propio escenario expondrá también como invitado José Luis Rodríguez, exministro de Economía de Cuba e investigador del Centro de Estudios de la Economía Mundial, quien se referirá al impacto y consecuencias del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba.

Las palabras de apertura estarán a cargo de Gustavo Rojas, titular del Movimiento de Solidaridad con Cuba, y contará con la presencia de Kenia Serrano, presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos y Diputada a la Asamblea nacional.

El ciclo de conferencias previstas en distintas sedes académicas y culturales de la capital vallecaucana, comprenderá variados tópicos sobre la realidad cubana en los ámbitos políticos, económica, educacional, de la cultura y la sociedad.

Los invitados de la mayor nación de las Antillas y diplomáticos cubanos de la embajada en Bogotá, mantendrán encuentros con directivos de instituciones académicas de Cali.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up