Instalan autoridades dominicanas dos centros en Haití para coordinar ayuda a damnificados

Editado por Nuria Barbosa León
2016-10-13 20:24:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Puerto Príncipe, 13 oct (RHC) Autoridades dominicanas abrieron en Haití dos centros de acopio para depositar miles de toneladas de alimentos, materiales de construcción y varias plantas purificadoras de agua, así como maquinarias pesadas y cocinas móviles.

El jefe del gabinete del gobierno haitiano, Jean Belle River, recibió el convoy integrado por 500 camiones que trasportaron la ayuda humanitaria dirigida a mejorar la situación de miles de damnificados que causó el huracán Matiu tras su paso por el país caribeño.

En ese sentido agradeció Belle River la masiva acción humanitaria promovida por el presidente de República Dominicana, Danilo Medina, y la calificó como la más importante llegada en los últimos días para ayudar al pueblo haitiano.

Por otra parte comunicó Iris Guaba, del Plan Social de la Presidencia que fueron transportadas a Haití cerca de 40 000 planchas de zinc para techos de viviendas y siete camiones con madera, así como cemento, bloques y cabillas de acero, entre otros materiales de construcción a fin de apoyar las labores de recuperación.

Brasil alista el primer lote de ayuda humanitaria destinado a la población haitiana y que será embarcado hacia ese país el viernes próximo, anunció aquí el Ministerio de Integración.

La carga será transportada en una aeronave de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) y consistirá en 75 albergues temporales con piso y cobertura de PVC y estructura tubular de aluminio, cuya área útil es de 25 metros cuadrados cada una.

Un segundo envío de ayuda con kits humanitarios y medicamentos será definido la próxima semana para enviarlo el 22 o 23 de octubre, anticipó la Agencia Brasil.

De acuerdo con estimados de la Organización de Naciones Unidas, el huracán Matthew que azotó a esa empobrecida nación caribeña la semana pasada con vientos máximos sostenidos de 235 kilómetros por hora afectó a más de un millón de personas, muchas de las cuales quedaron sin casa.

El fenómeno ocasionó la muerte de más de 400 personas, dejó 75 desaparecidos y 339 heridos, mientras unos 175 mil ciudadanos permanecen refugiados en albergues provisionales.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up