Cuarteto de Normandía se reúne para tratar crisis en Ucrania

Editado por Maite González Martínez
2016-10-19 11:51:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen ilustrativa. (Archivo)

La Habana, 19 oct (RHC) Los líderes del cuarteto de Normandía, el presidente ruso, Vladímir Putin; la canciller de Alemania, Angela Merkel; el presidente francés, François Hollande y el presidente ucraniano, Piotr Poroshenko, se reúnen este miércoles para buscar una solución al conflicto en el este de Ucrania. 

Según informó el canciller francés, Jean-Marc Ayrault, citado por Reuters, el objetivo principal de la reunión será establecer un calendario para las elecciones en Donbás y discutir la retirada militar a lo largo de la línea de conflicto en el este de Ucrania.

Por otro lado, el portavoz del presidente ruso, Dimitri Peskov, confirmó este miércoles que después de las conversaciones sobre Ucrania, los líderes de Rusia, Alemania y Francia abordarán el conflicto en Siria.

"Una vez finalizada la parte ucraniana, lo que, lo más probable, será muy tarde por la noche, Putin, Merkel y Hollande continuarán su conversación y discutirán sobre Siria", detalló Peskov.

Merkel también anunció que tanto ella como el presidente francés discutirán con el presidente ruso lo que calificó de "catástrofe humanitaria" en Siria.

En vísperas de la reunión, las partes  mostrado moderación a la hora de referirse a los posibles resultados de las negociaciones sobre Ucrania, de las que no esperan "maravillas".

Independientemente del resultado de la cita de Berlín, de momento no hay alternativa al formato de Normandía para la solución de la crisis en Ucrania, coinciden los expertos consultados por RIA Novosti.

Reuniones como esta "demuestran la confianza de los líderes" en que es posible resolver el conflicto en Donbás "por medios pacíficos, políticos y diplomáticos", opina el experto Bogdán Bezpalko.

A su vez, el analista Andréi Súzdaltsev señala que "cualquier contacto y negociaciación es más útil que la guerra" o "la excavación de zanjas". (RT)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up