Formato de Normandía aborda en París tensiones sobre Ucrania

Editado por María Candela
2022-01-26 19:10:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Formato de Normandía

París, 26 ene (RHC) Al menos una quincena de funcionarios de Alemania, Francia, Rusia y Ucrania instalaron, este miércoles en esta capital, un reunión para buscar soluciones diplomáticas a la crisis ucraniana, en medio de una escalada de tensiones entre occidente y Moscú.

Según fuentes al tanto del encuentro bajo el llamado Formato de Normandía, que agrupa a los cuatro países participantes en el foro, este comenzó a las 14:00, hora local, sin que el gobierno francés divulgue de momento detalles o resultados de las conversaciones.

La delegación anfitriona la encabezó Emmanuel Bonne, consejero del presidente Emmanuel Macron, la alemana el representante de la Cancillería Jens Plotner, la rusa el vice primer ministro Dmitri Kozak y la ucraniana el director de la Administración Presidencial, Andriy Yermak.

El Formato de Normandía no se reunía desde diciembre de 2019 en París, cuando estuvo representada al más alto nivel la iniciativa creada en 2014 para tratar de poner fin al conflicto en el este de Ucrania.

Rusia acusa a Estados Unidos y sus aliados europeos de la OTAN de intentar cercarla militarmente, por lo que exige garantías de seguridad y a la vez muestra su poderío de súper potencia.

Por su parte, Washington encabeza la cruzada de occidente con renovadas amenazas contra Moscú, al anunciar severas sanciones económicas si Rusia agrede a su vecino, un escenario que el gigante euroasiático tilda de provocaciones. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up