Nicaragua:recibe Ortega a ministra rusa de Salud y directora de la OPS, respectivamente

Editado por Pedro Manuel Otero
2016-10-23 16:24:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Managua, 23 oct (PL) El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, se reunió con la ministra de Salud de la Federación de Rusia, Veronika Skvortsova, y con la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne.

De acuerdo con El 19 Digital, que acompaña el breve reporte con varias fotos, la reunión tuvo lugar este sábado y a la misma asistieron la representante de la OPS en Nicaragua, Socorro Gross, así como científicos rusos que participaron en Managua en un congreso internacional. Igualmente estuvieron presentes por la nación centroamericana Roberto López, presidente ejecutivo del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social, y el asesor de inversiones de ProNicaragua, Laureano Ortega.

Skvortsova y Etienne participaron aquí este sábado en la inauguración de un moderno laboratorio que servirá para fabricar vacunas contra epidemias, y permitirá abastecer a los demás países de Centroamérica.

Bautizada con el nombre de Elie Méchnikov en honor al microbiólogo ruso reconocido como uno de los propulsores de la inmunología, esta planta ruso-nicaragüense tendrá capacidad para producir en una primera etapa 15 millones de dosis.

Posteriormente, será capaz de fabricar productos inmunobiológicos, vacunas contra el cáncer, la fiebre amarilla, el zika y otras enfermedades, de acuerdo con autoridade



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up