Felicitó Vladimir Putin a Daniel Ortega por su victoria electoral en Nicaragua

Editado por Julio Pérez
2021-11-11 05:26:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Putin y Ortega en 2014

Moscú, 11  nov (RHC) El presidente ruso, Vladimir Putin, felicita a su par nicaragüense, Daniel Ortega, por su reelección, y abogó por fortalecer la cooperación entre ambos países.

“Los resultados de la votación han confirmado plenamente su importante peso político, así como un amplio apoyo del Frente Sandinista que usted encabeza, dirigidas al desarrollo social y económica del país, a la defensa de su soberanía y posturas internacionales”, expresó el primer mandatario ruso en un mensaje entregado el miércoles a Ortega por el embajador de Rusia en Nicaragua, Alexander Khokholikov.

Ortega, líder del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), ganó un quinto mandato, el cuarto consecutivo (desde su victoria en 2006), al obtener más del 75 % de los votos en las elecciones presidenciales del pasado domingo.

En otra parte de su misiva, el gobernante ruso expresó su interés en el avance de los lazos bilaterales estratégicos entre los dos países para “en beneficio de nuestros pueblos y en aras de la estabilidad y la seguridad regionales”.

Putin enfatizó que las relaciones ruso-nicaragüenses se basen en una larga “tradición de amistad” y de “respeto mutuo”, y cerró su mensaje deseando a su par nicaragüense buena salud y bienestar.

Para Nicaragua, Rusia ha sido un aliado que se ha mantenido a su lado incluso cuando Estados Unidos ha bloqueado económicamente al país centroamericano con el objetivo de crear tal descontento popular que ponga fin al mandato de Ortega. El Gobierno de Rusia además ha confirmado en reiteradas ocasiones su apoyo a la Administración de Ortega frente a las injerencias foráneas.

 

(HispanTV)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up