Acnur pide a Francia alojar a migrantes que permanecen en Calais

Editado por Arlettys Guevara
2016-10-28 09:15:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

París, 28 oct (RHC) Un portavoz del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) demandó al gobierno de Francia ofrecer un alojamiento apropiado a migrantes del campo de Calais, donde permanece aproximadamente un centenar de refugiados.

"Las autoridades francesas anunciaron que la jungla -como se le conoce al campamento por sus precarias condiciones- ya estaba cerrada, pero tenemos conocimiento de que un grupo de migrantes, incluidos menores, sigue en la zona y durmieron en condiciones difíciles", indicó el vocero, citado por el diario Le Figaro.

En una operación de tres días iniciada el lunes, el gobierno francés evacuó a casi cinco mil 600 emigrantes sin documentación que se encontraban en la aglomeración de Calais y los transfirió a centros de acogida habilitados en cientos de ciudades del país.

Tras dar por terminada la misión el miércoles en la noche, la prefectura de Paso de Calais anunció ayer que se habilitarían algunos autobuses más para trasladar a algunas decenas de migrantes que continuaban en la zona.   

Sin embargo, organizaciones que laboran en el terreno alertaron que alrededor de un centenar de foráneos continúan deambulando en Calais y durmieron a la intemperie en condiciones muy precarias.

El Acnur, que tiene representantes desplegados en el área para supervisar las operaciones del desmantelamiento, confirmó la presencia de jóvenes, incluidos algunos identificados como menores de edad.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up