Homenaje al Che en Bolivia durante jornada por la democracia

Editado por Maria Calvo
2016-11-04 13:03:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 4 nov (RHC)-  Diversas actividades tendrán lugar este viernes en Bolivia para  recordar los 50 años de la llegada del guerrillero argentino-cubano Ernesto Che Guevara a ese país andino, aniversario que coincide con la Jornada Continental por la Democracia y contra el Neoliberalismo.

El Gobierno y las organizaciones sociales realizarán un acto central por la efeméride en la sede de la vicepresidencia donde se espera la participación del jefe de Estado, Evo Morales.

Ernesto Guevara arribó en noviembre de 1966 a este país para organizar la Guerrilla de Ñancahuazú, que durante 11 meses participó en 22 acciones y enfrentó situaciones tan hostiles como el mal tiempo, la falta de agua y de alimentos.

El 8 de octubre de 1967 el Che resultó herido y capturado en la Quebrada del Yuro y trasladado a la escuelita de La Higuera, donde fue asesinado al día siguiente por órdenes de la Agencia Central de Inteligencia (CIA).

 Los homenajes coincidirán con la jornada por la democracia y contra el neoliberalismo que se celebrará de manera simultánea en todo el continente.

El objetivo de la convocatoria es cohesionar las luchas de la región contra las transnacionales, por la defensa de la soberanía nacional y el enfrentamiento al imperialismo.

Además, se escucharán pronunciamientos a favor de levantar el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba y devolver a la nación caribeña el territorio ocupado por la base naval de Guantánamo.

 

La Coordinadora Nacional por el Cambio también ratificará su respaldo al proceso revolucionario en Venezuela, frente a los intentos de golpe de Estado.

 

 

(PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up