Llama presidente de Bolivia a continuar lucha y pensamiento de Ernesto Che Guevara.

Editado por Arlettys Guevara
2016-10-09 17:02:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

La Paz, 09 oct (RHC) El presidente de Bolivia, Evo Morales, llamó a recuperar la lucha y el pensamiento de Ernesto Che Guevara, asesinado hace 49 años por agentes de la Agencia Central de Inteligencia en el poblado boliviano de La Higuera.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Morales escribió: "Sigamos recuperando la lucha, el pensamiento e ideales del #Che. El verdadero socialista es el que da la vida por su pueblo y la humanidad".

El jefe de Estado acompañó el post con una serie de fotografías del centro cultural dedicado al legendario luchador, el cual inauguró el sábado en la localidad cruceña de Vallegrande.

La instalación cuenta con un teatro al aire libre, un archivo, salas de proyección de audiovisuales y un espacio para la exposición de artesanías.

El centro está ubicado cerca del lugar donde encontraron en junio de 1997 los restos del Che y algunos de sus compañeros de lucha, capturados tras un combate el 8 de octubre de 1967.

Morales anunció el inicio en los próximos meses de actividades para recordar el medio siglo de su caída en combate y sus compañeros de la guerrilla.

 



Comentarios

  • Gerardo Agüero's gravatar
    Gerardo Agüero
    10/10/2016 10:41 pm

    Éste gran hombre merece que se le recuerde por siempre. Entregó su vida por sus ideales. El Próximo año se celebrará el 50° aniversario de su desaparición y debe realizarse actividades culturales ,en el mundo,para hacer conocer su valía.


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up