OMS impactada por consecuencias para civiles de combates en Mosul

Editado por Arlettys Guevara
2016-11-09 15:42:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

N. Unidas, 9 nov (RHC) La Organización Mundial de la Salud (OMS) expresó preocupación por el impacto en la población civil de los combates para liberar a la ciudad iraquí de Mosul del Estado Islámico (EI).

"Los reportes de personas inocentes atrapadas en el fuego cruzado dentro y en los alrededores de Mosul resultan alarmantes y horribles", precisó en un comunicado la agencia especializada de Naciones Unidas.

Según la OMS, hace esfuerzos para apoyar los servicios de salud en el norteño territorio, donde las tropas iraquíes intentan desde el 17 de octubre expulsar a los yihadistas, quienes ocuparon la urbe hace dos años, como parte de su campaña para fundar un califato en la región.

De acuerdo con la organización, el caso del niño de 14 años Ahmed ilustra la situación en la ciudad, cuya infraestructura hospitalaria y de asistencia médica presenta graves afectaciones por las hostilidades.

Desde el 17 de octubre, cuando comenzó la ofensiva gubernamental para expulsar al EI de la ciudad, el hospital de emergencia de la vecina Erbil recibe un promedio de 15 heridos al día, muchos de ellos por disparos o artefactos explosivos, señaló la organización.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up