Realizan en Argentina movilización nacional contra política neoliberal de Temer

Editado por Julio Pérez
2016-11-11 06:11:18

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Marcha de protesta en Buenos Aires

Buenos Aires, 11 nov (RHC) La Asociación de Trabajadores del Esta­do (ATE) salió nuevamente a las calles argentinas en una movilización nacional por la reapertura de las negociaciones salariales, contra los despidos y la precarización laboral.

Por séptima vez desde que llegó al poder hace 11 meses el presidente Mauricio Macri, los gremios de ese sector pedirán al Gobierno políticas en beneficio de los sectores populares e insistirán con la inmediata apertura de los convenios salariales, conocidas como paritarias, informa Prensa Latina.

Desde horas tempranas los empleados públicos llenaron las plazas y espacios para que el Gobierno escuche y cese su estrategia divisionista en el sector gremial, apuntó el secretario de ATE, Hugo Godoy.

El líder sindical subrayó que se trata de un reclamo generalizado el aumento del salario básico, el cese de los despidos y la inmediata reincorporación de todos los trabajadores injustamente despedidos, que se cuentan por miles.

«Hay que terminar con la precarización laboral y el pase a planta permanente de todos los trabajadores que no tienen estabilidad laboral. Estamos pidiendo al gobierno nacional que asista financieramente a las provincias, y esta a los municipios para que la ayuda llegue a los trabajadores de todos los niveles del Estado», sostuvo.

La ATE se une así a esta jornada nacional de lucha que encabezan las centrales de trabajadores argentinas CTA y CTA Autónoma desde el pasado viernes.

En esta nueva protesta, también instarán al Ejecutivo que declare la emergencia social y se establezca un salario complementario para los trabajadores que tienen subsidio o planes sociales.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up