Rusia y América Latina refuerzan cooperación con cita en Sochi

Editado por Arlettys Guevara
2016-11-14 15:41:01

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Moscú, 14 nov (RHC) Rusia y América Latina reforzaron la cooperación bilateral con una reunión ministerial en el sureño balneario de Sochi, entre este país y el cuarteto ampliado de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Lavrov sostuvo encuentros por separado con los ministros de Relaciones Exteriores de República Dominicana, Miguel Vargas, de Ecuador, Guillaume Long, y de Dominica, Francine Baron.

A la reunión del cuarteto ampliado también asistió el vicetitular salvadoreño de Relaciones Exteriores, Carlos Castañeda, y Sidhartha Marín, ministro asesor del presidente nicaragüense, Daniel Ortega, para políticas y asuntos internacionales.

Las conversaciones versaron, en especial, sobre temas actuales de la arena internacional en el marco del mecanismo conjunto de diálogo político y cooperación, señala una comunicado de la Cancillería.

El jefe de la diplomacia ecuatoriana declaró desde Sochi que hubo dos visitas importantes por parte del presidente Rafael Correa a Rusia, y ahora esperan, ojalá pronto, la visita del mandatario (Vladimir) Putin a su país.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up