Presidente de Rusia insta a fortalecer relaciones con América Latina

Editado por Martha Ríos
2023-09-29 17:12:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Putin recordó a luchadores latinoamericanos como Fidel Castro, Salvador Allende
y Ernesto Che Guevara. Foto: El Comercio

La Habana, 29 sep (RHC) El presidente de Rusia, Vladímir Putin manifestó este viernes en Moscú, la posición de su Gobierno de aumentar el apoyo a América Latina en caso de desastres naturales y la lucha contra el crimen.

“Nuestra actitud amistosa hacia los países de la región se refleja en el hecho de que siempre estamos dispuestos a ayudar a los latinoamericanos”, afirmó el mandatario en la conferencia parlamentaria ‘Rusia-América Latina’ que se celebra en la Duma Estatal (Cámara Baja del Parlamento ruso).

De acuerdo con Putin la presencia de legisladores de América Latina en el encuentro “es una prueba más del deseo de nuestros países de desarrollar una asociación integral y mutuamente beneficiosa”.

El jefe de Estado recordó a luchadores latinoamericanos como Fidel Castro, Salvador Allende y Ernesto Che Guevara.

“El presidente de Cuba, Fidel Castro, pensaba cada segundo en las personas y se preocupaba por lograr el bien común”, resaltó el dignatario.

Más de 200 personas asisten a la conferencia que culminará el próximo lunes con la plenaria “Cooperación en beneficio de un mundo justo para todos”. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up