Convocan a nuevas manifestaciones en Brasil contra gobierno neoliberal de Temer

Editado por Julio Pérez
2016-11-18 06:40:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Manifestación del pasado día 13 en Brasil.  Foto: Efe

Río de Janeiro, 18 nov (RHC) Luego de la marcha celebrada el pasado 11 de noviembre, las centrales sindicales y los movimientos populares en Brasil convocaron a nuevas acciones en rechazo a la agenda neoliberal del presidente no electo Michel Temer.

El coordinador nacional del Movimiento de Trabajadores Rurales Sin Tierra (MTST), Guilherme Boulos, destacó que las paralizaciones del viernes anterior fueron sólo el comienzo de la presión que los trabajadores harán contra el gobierno ilegítimo.

El venidero día 20 está prevista la 13 Marcha de la Conciencia Negra, y a propósito de la celebración, que para los brasileños no es un feriado de descanso, sino un día de lucha y movilización. 

Los organizadores de la Marcha destacan en una nota la preocupación con la “creciente ola conservadora en Brasil, de contenido racista, misógino, clasista y fascista, con fuerte impacto en São Paulo”.

Además, agrega el texto, “el gobierno golpista de Temer tiene como principal objetivo implementar un programa neoliberal, contrario a la democracia y a las recientes conquistas de la clase trabajadora y de la población negra”.

"Con la Propuesta de Enmienda Constitucional (PEC) que congela los salarios e impone una reforma del bienestar vamos a volver a la época de la esclavitud.", afirmó la coordinadora nacional de Entidades Negras, Sandra Mariano.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up