Abren libro de condolencias en Honduras por muerte de Fidel Castro

Editado por Maria Calvo
2016-11-28 10:16:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 28 nov (RHC) La embajada de Cuba en Honduras abrió este lunes un libro de condolencias por la muerte del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

La misión diplomática informó que el cuaderno estará abierto hasta el domingo 4 de diciembre desde las 09:00 y hasta las 18:00 hora local para las personas que deseen asistir a presentar sus respetos a una de las grandes personalidades del siglo XX.

Honduras se sumó el fin de semana, con diversas actividades, a los homenajes que a lo largo América Latina y el mundo recibe el líder revolucionario.

El presidente Juan Orlando Hernández lamentó la noticia del deceso, en nombre de su gobierno y el pueblo hondureños, y envió un mensaje de condolencias para el Presidente Raúl Castro y el pueblo de Cuba.

Entretanto, el expresidente Manuel Zelaya resaltó que Fidel fue "el más grande revolucionario del mundo, contra la injusticia que nunca pudieron vencer".

"Hasta siempre comandante", escribió el exmandatario hondureño (2006-2009) en su cuenta de la red social Twitter.

El líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, falleció la noche del viernes en La Habana a la edad de 90 años, por lo que el gobierno de la isla decretó nueve días de duelo nacional por su muerte.

 

 




(PL)

 

PL-90



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up