Califican de infamia decisión contra Venezuela en Mercosur

Editado por María Candela
2016-12-02 23:37:18

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Montevideo, 2 dic (RHC-PL) La decisión de los gobiernos fundadores del Mercado Común del Sur (Mercosur) de suspender a Venezuela como miembro pleno de ese bloque de integración fue calificada de infamia por el diputado uruguayo del partido Unidad Popular Eduardo Rubio.

En un acto de solidaridad con el país caribeño, donde también se le rindió homenaje al líder cubano, Fidel Castro, el legislador denunció que Caracas está viviendo 'la arremetida brutal del imperialismo'.

Señaló que es una campaña orquestada desde hace tiempo, que viene paso a paso como en la guerra, 'porque en realidad es una forma de guerra' con bloqueo, desabastecimiento y una campaña mediática impresionante.

Rubio comentó que no hay proceso perfecto y preguntó 'si no somos capaces de darnos cuenta que la embajada norteamericana en Caracas, la CIA y el Pentágono no descansan un día pensando cómo avanzar en la conspiración contra Venezuela'.

Expresó que esto que pasó en el Mercosur es un paso más de esa estrategia y por eso 'vinimos a condenarlo' a decirle a este 'gobierno que no tiene vergüenza'.

El miembro de Unidad Popular (UP) se refirió a la solidaridad del gobierno bolivariano con Uruguay desde la época del comandante Hugo Chávez y apuntó que si todavía hoy sobreviven algunos pequeños y medianos productores de leche es porque Venezuela 'compra la leche a un precio que no lo compra nadie'.

Ese es el concepto de comercio internacional que nosotros reivindicamos, remarcó, un comercio y un intercambio con precio justo, de complementariedad, y una visión de integración y unidad de los pueblos netamente artiguista, 'eso es lo que reivindica la UP en nuestro programa', apostilló.

El legislador uruguayo comentó que alguien puede pensar que nos prestemos a ser parte de la campaña internacional contra el gobierno revolucionario de Venezuela, ¿sería eso honesto, correcto y coherente?, indagó.

Al respecto, expresó que nos podremos equivocar en muchas cosas y podremos corregir esos errores, pero nunca 'la Unidad Popular va levantar la mano contra Cuba, Venezuela, el pueblo haitiano, ni contra ningún proyecto revolucionario en América Latina o del mundo'.

Recordó las maniobras de un legislador uruguayo de la derecha en el Parlamento días atrás y apuntó que 'ahora se ve más clara la jugada' porque a las dos semanas Brasil, Paraguay, Argentina y Uruguay decidieron echar a Venezuela del Mercosur.

Es verdad, dijo Rubio, que a veces vivimos momentos de retrocesos de dificultades, porque la historia no es lineal, pero tenemos la confianza plena en la capacidad de los pueblos por sobreponerse a las dificultades y por triunfar, manifestó.



Comentarios

  • Fernando Biole's gravatar
    Fernando Biole
    03/12/2016 04:40 pm

    Infamia, vienen agrediendo estos venezolanos a todos los gobiernos sudamericanos que no son marxistas, porque no se asocian ud, en un mercado de libre comercio con ellos.


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up