Venezuela regresará al Mercosur cuando vuelva la democracia a Paraguay, Uruguay, Argentina y Brasil

Editado por Maite González Martínez
2017-08-09 10:57:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen ilustrativa. (Foto/archivo)

La Habana, 9 ago (RHC) El integrante de la Asamblea Nacional Constituyente Diosdado Cabello aseguró durante una concentración en Caracas que Venezuela volverá al Mercosur cuando regrese la democracia a Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

La declaración del dirigente socialista se suma a los pronunciamientos oficiales emitidos por el Gobierno de Venezuela a través de su Cancillería, en contra de la decisión tomada por los países miembros del Mercado Común del Sur (Mercosur), alegando una "ruptura del orden democrático".

Excluir a Venezuela "sienta un precedente muy grave" en este mecanismo de integración regional, estima el periodista Pedro Lanteri, integrante red de comunicadores del Mercosur.

"Los cancilleres de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, actuando a espaldas de sus pueblos, desconocen la decisión soberana del pueblo de Venezuela, que votó por millones en la elección de los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). Lo hacen para tratar de invisibilizar el avance del proyecto revolucionario venezolano".

Lanteri calificó de "anecdótica" la separación de Caracas, ya que "a la integración de los pueblos no podrán detenerla los que expulsaron a Venezuela del Mercosur y seguirá avanzando pese a quien le pese".

Este lunes, y a contramano de la declaración del Mercosur, los partidos antichavistas agrupados en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), anunciaron que, luego de promover más de 100 días de violencia, asumirían la opción electoral, según declaró uno de los voceros que más alentó a las protestas violentas. 

Elecciones que serán organizadas por el mismo organismo electoral que atacaron durante la constituyente. (RT)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up