Movimientos sociales brasileños piden abrir impeachment contra Temer

Editado por Arlettys Guevara
2016-12-08 15:40:01

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Brasilia, 8 dic (RHC) Un pedido de impeachment contra el presidente de Brasil, Michel Temer, por incurrir en el delito de tráfico de influencia fue presentado hoy a la Cámara de Diputados por representantes de movimientos sociales.

"Existen fuertes indicios de actos ilícitos cometidos por el primer mandatario en el caso que involucró al dimitente secretario de Gobierno y su principal articulador político Geddel Vieira Lima", subraya el documento entregado a la Secretaría General de la Mesa Directora de la cámara baja.

El texto, que lleva la rúbrica de 19 personas, asegura que Temer incurrió en tráfico de influencia al valerse de su cargo para patrocinar intereses particulares.

En ese sentido el presidente de la Central Unica de los Trabajadores (CUT) Vagner Freitas, uno de los que presentó la solicitud de apertura del juicio político, remarcó que Temer 'tuvo un ministro que cometió una irregularidad y el Presidente, en vez de castigarlo, lo apoyó'.

Por su parte, el profesor de Derecho Público de la Universidad de Brasilia Marcelo Neves, quien acompañó a los demandantes, precisó que la conducta del titular del Ejecutivo se encuadra entre los delitos previstos en dos artículos de la Ley de Responsabilidad que tratan sobre el abuso de poder en el ejercicio de cargos públicos.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up