Orden Abogados de Brasil formaliza pedido de impeachment contra Temer

Editado por Arlettys Guevara
2017-05-25 19:03:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Tomada de Prensa Latina

Brasilia, 25 may (RHC) El presidente de la Orden de los Abogados de Brasil (OAB), Claudio Lamachia, entregó este 25 de mayo en la Cámara de Diputados un pedido de impeachment contra el titular del Ejecutivo Michel Temer, por crimen de responsabilidad y falta de decoro.

Lamachia, quien estuvo acompañado por otros dos integrantes del Consejo Federal de la OAB, esclareció que el reclamo conserva toda su valía, aunque esté pendiente comprobar la legitimidad de una grabación hecha por el empresario Joesley Batista que incrimina al gobernante.

El 17 de mayo último, la versión digital del diario O Globo publicó fragmentos del audio, en el cual Temer avalaba el pago de un soborno millonario por el silencio del expresidente de la Cámara de Diputados Eduardo Cunha, con posterioridad preso y condenado a 15 años en la operación anticorrupción Lava Jato.

Según Lamachia, el audio puede hasta haber sufrido alguna adaptación o interferencia, pero el hecho que el Presidente de la República en sus dos pronunciamientos y en entrevista para diario de amplia circulación nacional no negó la existencia de los diálogos existieron, 'torna estos hechos absolutamente incuestionables'.

(Tomado de Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up