Acoge la ONU a más de 20 000 refugiados y migrantes en Grecia

Editado por Nuria Barbosa León
2016-12-09 20:01:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Atenas, 9 dic (RHC) La Acnur, oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados en Grecia anunció que hasta la fecha alojó a más de 20 000 refugiados y migrantes a raíz de instalar 1000 casas prefabricadas en ocho campamentos en ese país.

De acuerdo con ese organismo internacional la operación forma parte del programa que realiza el gobierno junto a organizaciones humanitarias y con fondos de la Unión Europea para mejorar las condiciones de vida de los más de 66 000 migrantes varados en territorio griego.

También declara la Acnur que su plan para ayudar a los refugiados en invierno comprende el reemplazo de tiendas de campaña por casas prefabricadas, el traslado de migrantes a hoteles y apartamentos, la intervención para mejorar las infraestructuras de los campos y el reparto de abrigos y sacos de dormir.

La organización advirtió además que muchos migrantes viven en campos sin recursos para enfrentar las bajas temperaturas, luego de que la pasada semana trasladaran a miles de personas desde un campamento situado las orillas del monte Olimpo, cordillera más alta de Grecia, a hoteles y apartamentos ante el empeoramiento de las condiciones climáticas.

También más de 400 migrantes entraron en España en un nuevo salto masivo a la valla fronteriza entre Marruecos y la ciudad autónoma de Ceuta.

Alrededor de 800 subsaharianos trataron de franquear la alambrada de seis metros de alto desde el lado marroquí, pero solo la mitad lo logró, según dijeron las autoridades de Ceuta, ciudad española situada en la orilla africana del estrecho de Gibraltar.

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, informó que la mayoría de las personas fueron detenidas en el momento, mientras que un 20 por ciento está aún sin localizar.

De acuerdo con los servicios médicos locales, decenas de migrantes resultaron heridos, pero solo tres de gravedad.

El cruce anterior a la frontera de Ceuta ocurrió el 31 de octubre. En aquella ocasión 400 migrantes trataron de pasar la doble valla, aunque finalmente solo 232 lo consiguieron.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up