Avanza en Venezuela plan de desarme

Editado por Nuria Barbosa León
2016-12-09 20:08:18

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Caracas, 9 dic (RHC) Fuentes oficiales de Venezuela anunciaron que los operativos del gobierno para el Plan Desarme lograron destruir casi 30 mil armas de fuego en 2016.

El comisario José Humberto Ramírez destacó en un contacto televisivo que el armamento demolido se convertirá posteriormente en materiales para la construcción.

José Humberto Ramírez indicó que esa medida forma parte de la política integral del país en la lucha contra la violencia.

El Plan Nacional de Desarme, aprobado por el presidente Nicolás Maduro el pasado 21 de septiembre, se suma al conjunto de iniciativas impulsadas por el Estado para fortalecer los territorios de paz en el país.

Se divulgó que Venezuela avanza hacia la integración de la tecnología con la enseñanza mediante la entrega gratuita de computadoras y tabletas a millones de estudiantes por todo el país.

Durante una entrevista en el programa La pauta de hoy, de la televisión estatal, el viceministro de Educación, Humberto González informó que el ejecutivo bolivariano ha otorgado gratuitamente cinco millones 177 mil computadoras Canaima, de producción nacional.

También dijo que se han distribuido casi un millón de tabletas a estudiantes universitarios.

Añadió que la meta es cerrar 2016 con la entrega de cinco millones 200 000 ordenadores como herramienta para acompañar el proceso de aprendizaje de los estudiantes de educación primaria, media y diversificada.

Destacó que estas computadoras son equipos de primera línea y que a pesar de las dificultades económicas sigue la distribución de las mismas.

El programa gratuito Canaima Educativo está activo desde 2009 y consiste en garantizar la distribución de un equipo de trabajo didáctico como recurso para lo pedagógico y como complemento para el proceso de aprendizaje, explicó.

Humberto González comentó que la entrega de uniformes escolares y morrales también forma parte de esas políticas de asistencia a la educación.

Al inicio del año escolar 2016-2017, fueron distribuidas más de cinco millones de morrales y 1,5 millones de conjuntos de uniformes a precios justos, elaborados por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), agregó el viceministro.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up