Realizan once nuevas detenciones en relación con los atentados de Niza

Editado por Maite González Martínez
2016-12-12 10:59:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen ilustrativa. (Foto/archivo)

La Habana, 12 dic (RHC) Las autoridades francesas detuvieron a otras ocho personas por el ataque yihadista del 14 de julio de este año en la ciudad costera de Niza, donde murieron 86 personas.

La cadena televisiva ILC informó que la operación policial comenzó el pasado viernes con el arresto de una persona en la ciudad de Nantes.

El canal de noticias agregó, además, que desde finales del mes de julio se encontraban en detención preventiva una pareja de albaneses sospechosos de colaborar con el terrorista que conducía el camión en el momento de los hechos.

 Estas once personas estarían en relación con la pareja detenida en julio, "posiblemente no estaban al tanto del atentado, pero forman parte del medio  delictivo, principalmente redes para adquirir armas", agregó la fuente.

El ataque de Niza provocó 86 muertos después de que un ciudadano tunecino arrollara a cientos de personas con un camión frigorífico tras penetrar en el Paseo de los Ingleses, cerrado a la circulación para la celebración de la Fiesta Nacional.

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up