Facebook combatirá las informaciones falsas con ayuda de sus usuarios

Editado por Arlettys Guevara
2016-12-15 16:31:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Washington, 15 dic (RHC) Facebook anunció que incluirá una herramienta para que los usuarios reporten noticias falsas, una medida que surge tras críticas que acusan a la red social de ser laxa con estas informaciones, que habrían incluso influido en las elecciones en Estados Unidos.

"Creemos que tenemos que dar voz a la gente y que nosotros no podemos convertirnos en árbitros de la verdad, así que estamos abordando este problema cuidadosamente", dijo el vicepresidente de Facebook, Adam Mosseri.

"Hemos concentrado nuestros esfuerzos en lo peor de lo peor, en los claros  engaños distribuidos por quienes envían correos basura [spammers] para su  propio beneficio, y en la participación tanto de nuestra comunidad como de  terceras organizaciones".    

Facebook dijo que estaba probando un sistema que permite a los usuarios marcar una noticia como información falsa si sospecha que es un montaje.    

La red social dijo que trabajaría con organizaciones mundiales de verificación de hechos adheridas al Código de principios de comprobación de hechos Internacionales del Instituto Poynter.    

"Si las organizaciones de verificación de hechos identifican una historia como falsa, se marcará como cuestionada y habrá un enlace al artículo correspondiente explicando por qué", dijo Mosseri.    

Facebook ha sido blanco de duras críticas por no poner coto a una ola de noticias falsas, que según algunos observadores pueden haber ayudado al triunfo del magnate inmobiliario, el republicano Donald Trump, al difundir noticias negativas infundadas sobre su rival, la demócrata Hillary Clinton.    

Facebook desestimó los señalamientos, pero intensificó sus esfuerzos para evitar hacerse eco de noticias falsas.    

El gigante social estadounidense, con unos 1.800 millones de usuarios en  todo el mundo, ha evitado ser etiquetado como una "empresa de medios" o imponer  juicios editoriales sobre noticias compartidas en su plataforma.    

Paralelamente el jueves, una encuesta realizada por el Pew Research Center  mostró que casi dos de cada tres adultos estadounidenses (64%) creían que las noticias falsas causan confusión respecto de hechos claves en los acontecimientos actuales.    

Aunque muchos encuestados dijeron que sienten que las historias falsas están generando confusión, estaban relativamente seguros de su propia capacidad  para detectar los engaños. 

(Agencias de Información)  



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up