Continúan las replicas del fuerte terremoto en el sur de Chile

Editado por Nuria Barbosa León
2016-12-25 19:04:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Santiago de Cuba, 25 dic (RHC) Más de una decena de réplicas se dieron tres horas después del terremoto que sacudió el sur de Chile, en rangos de más de seis grados en la escala abierta de Richter, afirmaron las autoridades.

El poderoso movimiento telúrico de siete coma seis grados en la escala de Richter, que dañó sensiblemente las carreteras, se sintió este domingo en la isla Grande de Chiloé, al noroeste de la localidad de Melinka, región de Los Lagos.

El director general de la ONEMI -Oficina Nacional de Emergencias-, Ricardo Toro, reiteró que no hay afectación de vidas humanas, pero se reúne información para evaluar el impacto material.

También subrayó el titular de la ONEMI que el estado de precaución se canceló en todo Chile, como igualmente la alerta de sunami al no reunir las condiciones para constituir una amenaza.

Por su parte, el presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó su solidaridad con Chile por el fuerte terremoto que sacudió el sur de ese país y ofreció ayuda humanitaria.

El sismo de magnitud siete coma seis grados en la escala de Richter se registró a 26 kilómetros al sureste de la ciudad de Puerto Quellón.

Bolivia no es la primera vez que ofrece y brinda apoyo humanitario a Chile y en esta ocasión ratificó su disposición de seguir cooperando.

En marzo del 2010, el gobierno boliviano envió ayuda humanitaria consistente en medicinas, vituallas y agua potable a favor de las familias damnificadas por el terremoto de ocho coma ocho grados que afectó a gran parte de Chile.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up