Denuncia Rusia total fiasco de política exterior de Estados Unidos en Levante

Editado por Arlettys Guevara
2017-01-12 15:29:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Moscú, 12 ene (RHC) La política exterior de Estados Unidos en el Medio Oriente fue un total fiasco durante la administración del presidente Barack Obama, denunció la vocera de la cancillería rusa, Maria Zajarova.

"Vemos que fue un fracaso total y todo el mundo vio cómo concluyó la llamada Primavera Árabe, con un descalabro en Libia, la crisis en Iraq y, sin resolver ninguno de esos conflictos, Washington estimuló el caos en Siria", declaró Zajarova en su conferencia de prensa semanal.

La portavoz comentó unas declaraciones a la prensa de la embajadora norteamericana en Naciones Unidas, Samantha Power, quien afirmó que "el mundo perdió a Siria", pero en realidad, subrayó, "fue Washington quien perdió y fracasó con su política en ese país".

Deben ser más concretos y reconocer las cosas, consideró la funcionaria, en alusión a la Casa Blanca que, afirmó, en ocasiones da pasos que solo pueden ser vistos como algo sin sentido, cercano a la locura.

Al respecto, afirmó que cuando poco a poco se arman las bases con sumo cuidado para iniciar conversaciones en Astana, Kasajastán, sobre un cese de hostilidades de las partes enfrentadas en Siria, Washington aprueba una ley para permitir el envío de armas antiaéreas a ese país.

(Agencias de Información)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up