Ministro ecuatoriano de Defensa destaca importancia de los mecanismos de integración para la región

Editado por María Candela
2017-02-09 21:23:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de archivo

Quito, 9 feb (RHC) El ministro de la Defensa de Ecuador, Ricardo Patiño, resaltó el papel de los mecanismos de integración como la Unión Suramericana de Naciones (Unasur), la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), para hacerle frente a las acciones que atentan contra la estabilidad del continente.

Durante una entrevista para Telesur, el titular ecuatoriano de Defensa destacó que la  integración latinoamericana y suramericana son fundamentales para preservar la paz y el desarrollo.

En este sentido, ejemplificó con la situación de violencia en Venezuela, generada por la derecha en 2014, que dejó saldo de 43 muertos y más de 800 heridos; así como la instalación de la mesa pública de diálogo entre el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y el Gobierno de Colombia, con el fin de garantizar la paz en la nación.

Patiño también rechazó las declaraciones de diferentes candidatos para la Presidencia de Ecuador, que afirman que al ganar las elecciones, que se llevaran a cabo el próximo 19 de febrero, iniciarán los mecanismos necesarios para retirar a la nación suramericana de los bloques de integración.

“Que grave error pensar en retirarse de los procesos de integración que también, desde el punto de vista económico, son fundamentales para nuestro crecimiento”, sentenció.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up