Cuba reitera en ONU compromiso con mecanismos de integración regional (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2023-09-23 18:14:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Rodríguez (D) denunció el afán de los poderes imperiales de sembrar desunión,
incertidumbre y desesperanza. Foto tomada de Prensa Latina

La Habana, 23 sep (RHC) El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez reiteró este sábado en Nueva York, el compromiso de su país con la unidad, solidaridad y el fortalecimiento de los mecanismos de integración y concertación política del ALBA-TCP.

En una reunión del Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), celebrada en el contexto de la 78 Asamblea General la Organización de Naciones Unidas, el ministro de Relaciones Exteriores denunció el afán de los poderes imperiales de sembrar desunión, incertidumbre y desesperanza.

Foto tomada de Prensa Latina

En su cuenta en la red social X (antes Twitter) Rodríguez señaló que “Hicimos un llamado a estar alertas y demandar enérgicamente el fin de las acciones injerencistas y de agresión contra nuestros pueblos, que atentan contra la paz y la seguridad regionales”.

El ALBA-TCP se creó el 14 de diciembre de 2004 por un acuerdo suscrito en La Habana entre los entonces presidentes de Venezuela, Hugo Chávez (1954-2013), y de Cuba, Fidel Castro (1926-2016), como respuesta al Área de Libre Comercio para las Américas, que impulsaba Estados Unidos y que finalmente América Latina rechazó en Mar del Plata, Argentina, en 2005.

Foto tomada de Prensa Latina

Desde su fundación y hasta la fecha, mantiene la solidaridad, la complementariedad, la justicia y la cooperación como principios fundamentales de su acción y de las relaciones entre los Estados miembros.

Es, además, una alianza política, económica, y social en defensa de la independencia, la autodeterminación y la identidad de los pueblos, de acuerdo con sus preceptos. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up