Papa Francisco critica polarización mundial de las riquezas

Editado por María Candela
2017-02-21 21:16:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de archivo

Roma, 21 feb (RHC-PL) El papa Francisco expresó su oposición a que un grupo pequeño de individuos controle los recursos de medio mundo, mientras pueblos enteros sólo tienen derecho a recoger las migajas.

En un discurso ante los participantes en el VI Foro Internacional Migración y Paz, el cual se realiza aquí, el Sumo Pontífice señaló que ninguno puede sentirse tranquilo y exonerado de los imperativos morales derivados de la corresponsabilidad de la gestión del planeta.

Hacer justicia -dijo- significa también reconciliar la historia con el presente globalizado, sin perpetuar la lógica de explotación de personas y territorios, que responden al más cínico uso del merado para incrementar el bienestar de unos pocos.

'Nuestro compromiso a favor de los migrantes, los refugiados y las personas desplazadas es una aplicación de los principios y valores de hospitalidad y fraternidad que constituyen un patrimonio común de la humanidad', indicó.

Subrayó que hoy más que nunca es necesario reafirmar la centralidad de los seres humanos y evitar que condiciones circunstanciales y secundarias, así como el necesario cumplimiento de requisitos burocráticos o administrativos, oscurezcan su dignidad esencial.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up