Ministros uruguayos exponen compromisos por la igualdad de género

Editado por Arlettys Guevara
2017-03-06 14:45:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Montevideo, 6 mar (RHC) Ministros y otras autoridades de Uruguay expusieron los compromisos del Estado para alcanzar la igualdad de género en beneficio femenino, a partir de una reflexión profunda sobre la realidad actual y el análisis en perspectiva de ese país hacia el futuro.

El acto fue convocado por el Consejo Nacional de Género y el Instituto Nacional de las Mujeres con motivo de la celebración por el Día Internacional de la Mujer, y sesionó bajo el lema Por más igualdad, compromiso de Estado.

La convocatoria tuvo la particularidad de que contó con la presencia de la casi totalidad del Consejo de Ministros, cuyos titulares presentaron los compromisos de sus carteras en políticas públicas para garantizar la igualdad y coincidieron en la necesidad del cambio cultural para avanzar en esa dirección.

En declaraciones a Prensa Latina, la coordinadora residente de las Naciones Unidas, Denise Cook, señaló que Uruguay tiene una serie de instituciones muy fuertes y tradicionalmente muy equitativas, aunque reconoció la existencia de brechas en el tema género.

Entre ellas mencionó las diferencias salariales, el acceso al trabajo y las prestaciones sociales.

La funcionaria de la ONU manifestó que un problema surgido 'con mucho dramatismo' son las cifras demasiado elevadas (ocho en el transcurso del año) de violencia basada en género de mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas.

(Agencias de Información)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up