Comunidad del Caribe ampliará estrategias para promover igualdad de género

Editado por Bárbara Gómez
2022-07-28 19:06:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Imagen: Archivo.

Castries, 28 jul (RHC) La Secretaría de la Comunidad del Caribe -Caricom-, lanzó una serie de consultas sobre el proyecto de Estrategia Regional de Igualdad de Género, recalca este jueves la prensa local.

De acuerdo con el reporte del Santa Lucia Times, en su edición digital, se espera que altos funcionarios de los ministerios de Género, Educación, Salud, Trabajo, Medio Ambiente y Finanzas de Guyana, Surinam, las Islas Vírgenes Británicas e Islas Caimán participen virtualmente, en la primera de una serie de consultas nacionales y regionales sobre la estrategia.

Los debates se enfocarán en las áreas de la igualdad de género, alineada con los marcos internacionales, incluyendo la Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer de 1979, la Plataforma de Acción de Beijing y la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030.

Todo estará en consonancia con la Política de Igualdad de Género de Caricom, cuyo objetivo es fortalecer la capacidad de defender los derechos y el empoderamiento de las mujeres mediante la colaboración con los Estados miembros y los socios de desarrollo internacionales y regionales.

Asimismo, añade la publicación, las siete áreas prioritarias son la igualdad de género y la inclusión social, la ausencia de violencia, el empoderamiento económico, la buena gobernanza, el acceso a los servicios de salud, la educación inclusiva de calidad y la gestión sostenible de los recursos naturales. (Fuente: Prensa Latina).

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up