Hoy masiva marcha de trabajadores argentinos contra gobierno de Macri

Buenos Aires, 7 mar (RHC) Tras la multitudinaria marcha en defensa de la Educación, hoy las calles de Buenos Aires volverán a llenarse con una movilización de la Confederación General del Trabajo, que se espera aúne a millares de manifestantes.

La víspera unas 50 mil personas marcharon unidas para defender los reclamos de los maestros, que decidieron parar sus jornadas durante 48 horas en demanda de un salario digno y justo, y este día saldrá otra vez a acompañar a los diversos sindicatos, resalta Prensa Latina.

La lucha es una sola y con varios reclamos al gobierno de Mauricio Macri: terminar con el ajuste económico, con los despidos y suspensiones desde que asumió el poder, y protestar por el incumplimiento de los empresarios en el pago del bono de fin de año, entre otros.

A la Confederación también se sumarán las dos centrales obreras CTA Y CTA Autónoma, el fuerte sindicato de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) cuyos representantes confluirán frente al Ministerio de Producción, muy cerca de la Plaza de Mayo, para rechazar la caída de la producción industrial y el ingreso de importaciones que afectan al sector.

En esta convocatoria estarán médicos, docentes, transportistas, universitarios, organizaciones sociales y políticas, entre otros sectores, que repudiarán además los llamados tarifazos que no cesan en un país donde cada día vivir se hace mucho más costoso.

'Este es el inicio del plan de lucha para que respeten los compromisos asumidos. Están las pruebas sobre la mesa, no hay tiempo más para diálogo, hay que cumplir, es la única forma que se puede revertir esta situación', apuntó hace pocos días a la prensa Carlos Acuña, uno de los directivos de la Confederación.

Ayer, al tomar la palabra en el acto de los educadores, Acuña fue tajante y lanzó una advertencia: si no se resuelve el problema probablemente habrá un paro nacional a finales de mes de 24 horas.

Tenemos que exigirles a los presidentes que cumplan con los compromisos de campaña porque están haciendo todo al revés de lo que prometieron, enfatizó.

Editado por Julio Pérez



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up