Afirman que EI está cada vez más atrapado en ciudad iraquí de Mosul

Editado por Arlettys Guevara
2017-03-13 13:57:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Tomada de Prensa Latina

Bagdad, 13 mar (RHC) Fuentes militares que intervienen en la ofensiva contra los terroristas aseguraron que el corte de la última carretera que circunvala Mosul mantiene atrapado al Estado Islámico (EI) en el noroeste de esa ciudad iraquí.

Un vocero de la novena división del Ejército de Iraq subrayó que el domingo en la noche destacamentos desplegados en inmediaciones de Badush, en el noroccidente de la urbe, tomaron la estratégica vía y ello supuso estrechar el cerco a los extremistas.

La televisión estatal también citó declaraciones del oficial Brett McGurk, de la coalición internacional que lidera Estados Unidos, en las que vaticinó que los fundamentalistas sunnitas "van a morir allí porque están atrapados".

"Estamos comprometidos no con derrotarlos, sino con asegurarnos de que esos tipos no pueden escapar', indicó el militar en alusión al apoyo de la aviación foránea a las operaciones en tierra de la Fuerza de Respuesta Rápida (FRR) y el Servicio Antiterrorista (CTS, por sus siglas en inglés) iraquíes.

Las tropas gubernamentales también cuentan con el respaldo de voluntarios chiitas de la Movilización Popular y combatientes kurdos Peshmerga, y aunque aseguran que han recuperado casi el 60 por ciento del territorio perdido en 2014, admiten que el EI aún posee poder de respuesta.

(Agencias de Información)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up