Logran acuerdos en Guayana para retomar negociaciones

Editado por Arlettys Guevara
2017-03-30 15:30:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Tomada de Prensa Latina

París, 30 mar (RHC) Representantes del gobierno de Francia y manifestantes en Guayana lograron este 30 de marzo un acuerdo para retomar las negociaciones con vistas a una solución de la crisis que mantiene paralizado ese departamento francés de ultramar.

Los titulares de Interior, Matthias Fekl, y de Ultramar, Ericka Bareigts, llegaron anoche a ese territorio para desarrollar los diálogos, pero los huelguistas decidieron este jueves suspenderlos por estar en desacuerdo con conversar a puerta cerrada.

"Es el futuro de la Guayana lo que está en juego, no es posible negociar a puerta cerrada entre 12 personas y el gobierno francés. Toda la Guayana debe poder asistir a los debates y por eso los medios de comunicación deben estar presentes y transmitirlo", reclamó el líder de uno de los colectivos en huelga, Manuel Jean-Baptiste.

Las partes finalmente acordaron permitir la presencia de la prensa en la primera media hora del encuentro, y luego hacer una declaración pública cada 30 minutos para informar sobre el avance del proceso.

Hace una semana comenzaron las manifestaciones que paralizaron el departamento y llevaron a las autoridades locales a suspender incluso el funcionamiento de escuelas y tiendas.

(Agencias de Información)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up