OPS/OMS y gobierno de Guyana reconocen a Brigada Médica Cubana

Editado por María Candela
2016-05-18 17:24:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Georgetown, 18 may (RHC) La Oficina de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud en colaboración con el Ministerio de Salud Pública de Guyana entregó un reconocimiento a la Brigada Médica Cubana destacada en el país suramericano, por su destacado aporte a la Salud Pública y su contribución al mejoramiento del bienestar de las personas en Guyana entre 1966 y 2016.

En la ceremonia, celebrada en ocasión del  Aniversario 50 de la Independencia guyanesa el próximo 26 de mayo, se efectuó el  lanzamiento de una edición especial impresa sobre el progreso de la salud pública y una galería fotográfica en el medio siglo transcurrido, al tiempo que se premiaron además otras personalidades que contribuyeron a los avances logrados.

El evento contó con la participación del presidente de Guyana, David Arthur Granger, el Primer Ministro  Moses Nagamootoo, el Ministro de Salud, Doctor George Norton, otros miembros del Gabinete, parlamentarios, miembros del cuerpo diplomático, el Doctor William Adu-Krow, representante de la Oficina OPS/OMS en Guyana y su equipo, entre otros funcionarios y trabajadores del sistema de la salud pública local.

En el momento de la entrega de la placa y la medalla de reconocimiento, recibida por la Dra. Midalys Otero Hernández Jefa actual de la Brigada,  se destacó  el  relevante desempeño por cuatro décadas ininterrumpidas de la colaboración médica cubana a través del Programa Integral de Salud y también de la Operación Milagro, así como su aporte en la formación de más de 750 médicos y profesionales guyaneses de la salud beneficiarios del programa de becas ofrecido por Cuba.

Constituyó un honor y un reconocimiento a todos los colaboradores cubanos de la salud que han estado  en esta Misión y a quienes han contribuido a que ello fuera posible;  a la solidaridad,  el internacionalismo y el humanismo, baluartes de nuestra Revolución y un especial homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz en su 90 cumpleaños. 

(Tomado de Cubaminrex)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up