Proseguirá aumento de población israelí en tierras palestinas

Editado por Arlettys Guevara
2017-03-31 16:31:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Tel Aviv, 31 mar (RHC) Independientemente de la aprobación por Israel de la edificación de un nuevo asentamiento ilegal en tierras palestinas, la población israelí seguirá aumentando en Cisjordania ocupada, a tenor con la voluntad del primer ministro Benjamin Netanyahu.

Tras dar luz verde a la construcción en la región de Shiloh, al norte de Ramallah, de una colonia donde residirán los habitantes de la desmantelada Amona, Netanyahu aseguró que Tel Aviv pondrá límites a su política de colonización en la Cisjordania ocupada 'teniendo en consideración las posturas del presidente estadounidense, Donald Trump'.

Sin embargo, acotó, Israel proseguirá el levantamiento de nuevas edificaciones 'dentro del perímetro' de los ya existentes asentamientos en territorios palestinos (ocupados durante la llamada Guerra de los Seis Días, en 1967).

Más aún, las nuevas construcciones, según Netanyahu, se realizarán dentro de esas áreas 'en la medida de lo posible', pues cuando por diversas razones no queden parcelas disponibles, las nuevas viviendas se erigirán 'lo más cerca posible' a otras unidades habitacionales de los asentamientos ilegales.

De esa manera, aunque el primer ministro anunció que no se levantarán más colonias nuevas, autorizó la continuación de la ocupación de Cisjordania con el influjo de más ciudadanos israelíes para dentro o cerca de los asentamientos actuales.

(Agencias de Información)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up